Semana 12

 

12Tu bebé mide unos 5 cm. y pesa unos 14 gr.

Tu bebé

Tu bebé mide unos 5 cm. y pesa unos 14 gr. El crecimiento de tu bebé es complejo, va desde que el cerebro continúa desarrollándose hasta que las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse.

Las cuerdas vocales se forman durante esta semana, que es la última del primer trimestre.

Huy Huy, ya podrá gritar y exigir su leche a media noche!

Continúa el desarrollo de los músculos, lo cual hace más pronunciados sus movimientos, aunque aún son imperceptibles para ti.

Mamá

Tu útero ha crecido bastante y está comenzando a elevarse sobre el hueso pélvico por lo que puede ser que tu panza se empiece a notar. Una vez que tu útero se eleva hace menos presión en la vejiga y es posible que ya no necesites ir al baño con tanta frecuencia, sin embargo, esto volverá durante el tercer trimestre cuando el peso del bebé vuelva a hacer presión contra la vejiga.

Tal vez sea un buen momento para que comiences a buscar uncurso de preparación para el parto.

En estos cursos podrás aprender técnicas de respiración y relajación para tener un parto natural sin dolor.

De igual forma aprenderás los primeros cuidados que deberás darle a tu bebé, asÌ como más información que te ayudará a aclarar muchas dudas e inquietudes sobre tu embarazo, el parto y el post parto. Además te servirán para conocer a otros padres que esperan bebé más o menos en las mismas fechas. Es muy importante que revises que el centro de psicoprofilaxis al que decidas asistir esté aprobado por la ANIPP (Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis Perinatal, A.C.)

El ABC de las Mamás que se saben cuidar . . .
La Belleza en el embarazo.

Alguien te ha dicho que te ves radiante? No es tan sólo la felicidad que sientes de estar embarazada, sino que existen razones fisiológicas por las cuales tu piel se ve más suave y radiantedurante el embarazo.

Tu piel tiene un aspecto fresco y sano gracias a un aumento en el flujo sanguÌneo y al trabajo de las hormonas. Aunque tu cara se vea brillante tu cuerpo necesita la ayuda de MoM to MoM Crema Para Prevenir Estrías especial para los primeros 6 meses del embarazo, ahora que comienza el crecimiento. No olvides ponerte la crema, tres veces al dÌa y en todo tu cuerpo. Si sientes comezón es necesario que te apliques MoM to MoM Aceite Corporal Humectante paraeliminar la sensación de comezón en las áreas en donde la sientas.

Recuerda que si te rascas estarás rompiendo capas de tu piel y fomentando la aparición de estrias. Así que mejor ¡aplícate el aceite!

Consejo de Mamá a Mamá

Puede que hasta el momento te hayas sentido un poco más cansada y con sueño, sin embargo a partir de esta semana deberÌas sentirte con más energÌa.

Si es asÌ disfruta de una buena caminata sola, aunque en realidad no estás sola hay alguien dentro de ti que te acompaña siempre.