Semana 15 Papá
semana-15

Tu bebé podría estar chupándose el dedo 

Tu bebé

Para esta semana tu bebé mide entre 9 y 10 cm. y pesa 50 gr. aproximadamente. Su cabeza está más proporcionada con respecto al resto de su cuerpo y sus manos ya están completamente formadas.

Su piel ya no es tan delgada aunque sigue siendo transparente por lo que deja ver los vasos sanguíneos; así que podrías ver “tu sangre” corriendo por sus venas.

Ahora mismo tu bebé podría estar chupándose el dedo; puedes ir previniendo e ir comprando uno que otro chupón, cuando nazca tu bebé te serán muy útiles para calmarlo.

Y la mamá…

Para muchas mujeres comienza la mejor parte del embarazo porque las náuseas, los vómitos y mareos comienzan a desaparecer y aún no tienen la pesadez de los últimos meses. Poco a poco la idea de ser mamá se va haciendo más real, sobre todo cuando tu pareja comience a sentir que ya no le queda su ropa.

Seguramente esta más distraída, es normal si busca las llaves que tiene en las manos. También notarás que le cuesta trabajo concentrarse, lo bueno es que para que tu bebé siga desarrollándose no necesita concentrarse, es un proceso natural y maravilloso, así que con calmita y paciencia.

Seguramente tu pareja ya tiene problemas para encontrar una posición para dormir, le recomendamos dormir de lado y de preferencia sobre su lado izquierdo, porque si se recuesta sobre la espalda su útero pone mucho peso sobre las venas de la pelvis, en especial, sobre la vena cava que es por donde la sangre regresa al corazón después de haber ido a sus piernas. Si descansa sobre el costado izquierdo ayudará a eliminar esta presión. Que intente colocarse una almohada extra debajo, o bajo la cadera o la pierna y seguramente se sentirá más cómoda. Los dos deben de tratar de dormir y dormir aún mas, descansen mientras puedan, porque una vez que nazca su bebé las noches serán más pesadas.

Durante las próximas semanas es probable que tu pareja empiece a sentir los movimientos de tu bebé, algunas mujeres embarazadas dicen que se siente como si tuvieran mariposas en el estómago, pero resulta que no son mariposas, ¡es su bebé dando volteretas!

Consejo MoM to MoM
Si no tienes cámara, es buen momento para comprarte una o insinuarle a los futuros abuelos que te encantaría tomarle mil fotos cuando nazca tu bebé pero que no tienes una.