Semana 16 Papá
semana-16

¿Sabías que sus ojos ya perciben la luz?

Tu bebé

Tu bebé pesa alrededor de 110 gr. y mide unos 12 cm. de la coronilla al cóccix. Esta semana le aparecen las cejas y pestañas, ya tiene unos ojos bien pispiretos. Y no sólo tiene unos ojos bonitos sino que ya perciben la luz.

Esa pequeña criatura ha comenzado a utilizar sus músculos faciales por lo que puede realizar una variedad de expresiones y gestos como fruncir el ceño, ¡Imagínatelo!

En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura. Ya han empezado a crecerle las uñas de los pies. Tanto las uñas de los pies como las de las manos crecen durante todo el embarazo, por eso…¡no te sorprendas si tienes que cortárselas al poco tiempo después de nacer!

Y la mamá…

El aparato digestivo de tu pareja se hace más lento para darle tiempo al bebé de que absorba los nutrientes vitales. Es normal si tiene gases y se siente hinchada. Apóyala, que a veces le dará pena.

Su corazón late más rápido de lo normal, lleva un promedio de 6 litros de sangre por minuto, esto es el doble de trabajo del que hacía antes. ¡Todo sea por tu bebé!

Otro cambio en su cuerpo (que no es tan agradable) es que su piel se puede pigmentar y aparecer como sombras en su cara, axilas, pechos o en los pezones y puede presentarse una línea oscura en el centro de su abdomen. Pero no se preocupen esto es muy normal y después del embarazo desaparecerán. Le recomendamos que siempre use un buen protector solar, tomar mucha agua y cuidar su piel con la línea de productos MoM to MoM que le ofrece un tratamiento integral para el cuidado de su piel durante todo su embarazo y post parto.

Ahora que su pancita comienza a crecer debe de encontrar tiempo para descansar y permanecer cómoda. Si tiene que estar de pie gran parte del día, debe tratar de usar zapatos planos y encontrar un momento para descansar sus pies en un banquito bajo, tratando de alternar sus pies cada 30 minutos. Este truco le ayudará a disminuir la retención de agua y aumentar la circulación sanguínea.

La Belleza del embarazo

• Puede ser que sienta pesadez e hinchazón en sus piernas, por ello MOM to MOM recomienda:

• Beber mucha agua, por lo menos uno o dos litros de agua diarios y tener cuidado con la sal y las comidas grasosas.

• Si es necesario cómprale unas medias de compresión graduada, aunque parezcan incomodas ayudan mucho.
• Debe caminar aunque sea media hora todos los días, esto le ayudará a la circulación.
Puedes salir con ella en las noches o en las mañanas a caminar para que ella sienta que tu estas involucrado en esta etapa maravillosa.

Consejo MoM to MoM
Recuerda siempre manejar con precaución ahora que traes a tu pareja y a tu bebé en el coche.