Semana 17 Papá
semana-17

Tu bebé

Tu bebé mide unos 13 cm. de la coronilla al cóccix y pesa 140 gr. aproximadamente.

El cordón umbilical, por donde come y respira tu bebé está cada día más grueso y más fuerte. Sus huesos continúan con su proceso de endurecerse. ¡Son más de 200 los huesitos que tiene que endurecer tu bebé! Por eso es muy importante que la mamá tome suficiente calcio.

Y la mamá…

Seguramente los pechos de tu pareja han cambiado bastante desde que el embarazo comenzó. (¡Ella seguro lo ha notado!). Las hormonas están preparando los pechos para la producción de leche; la irrigación de sangre hacia las mamas es mayor y las glándulas que producen leche crecen y se preparan para amamantar. Por eso es que el tamaño de sus pechos aumenta (muchas mujeres aumentan una o dos tallas) haciéndolo un cambio visible y tu como pareja más contento.

Como ahora ella tiene más peso en el vientre, se puede sentir un poco torpe al caminar. Por el momento, es mejor dejar los tacones y llevar zapatos bajos para evitar un tropezón o una caída.

También los ligamentos que unen al útero con las paredes de la pelvis se estiran y pueden provocar unas pequeñas molestias.

¿Te has fijado en que a veces tu pareja acaricia su pancita casi sin darse cuenta? Éste es un gesto muy común entre las mujeres embarazadas. Esto es normal, es un signo de cariño y protección hacia tu bebé. Ella debe disfrutar su panza ahora que la tiene, que cuando nazca el bebé seguro la va a extrañar, ¡aunque no nos creas!

Consejo MoM to MoM
Estas semanas y meses debido a lo sensible que esta tu pareja te recomendamos nunca hacer bromas de su peso o talla. Esto, tenlo en mente inclusive después de que nazca tu bebé porque seguirá con unos kilitos demás por algún tiempo. Solo si ella lo hace es permitido, pero recuérdale siempre lo hermosa que se ve embarazada.