Semana 2

2Aunque te resulte extraño todavía no estás embarazada. ¡Ya falta muy poco! El espermatozoide fecundará al óvulo al final de esta semana.

Tu bebé

Aunque te resulte extraño todavía no estás embarazada. ¡Ya falta muy poco! El espermatozoide fecundará al óvulo al final de esta semana.

¡Qué emoción! Si vas a tener una niña o un niño se determinará en el momento en el que se lleva a cabo la fecundación. Pero tranquila, ¡toda vía falta mucho tiempo para saber de qué color vas a pintar el cuarto del bebé!

Mamá

En esta semana ocurrirá la ovulación, el ovario liberará un óvulo hacia la trompa de Falopio.

Cuando tienes relaciones sexuales, tu pareja eyacula y millones de espermatozoides se desplazan a través de la vagina y cientos de ellos llegan a la trompa de Falopio, donde tu óvulo los está esperando.

Por lo general, un espermatozoide logra penetrar el óvulo y se lleva a cabo la fecundación.

Cuando esto ocurre, ¡quedas embarazada!, pero todavía no sentirás ningún cambio en tu cuerpo.

¡Aprovecha ahora que aún no tienes ningún síntoma!
En verdad esto es un milagro, hay millones de factores para que se de la fecundación y al mismo tiempo es algo muy natural.

Consejo de Mamá a Mamá

Puede éste ser tu primer embarazo o puedes ya haber pasado por esta experiencia. Cada embarazo es diferente y sucede sólo una vez en tu vida, así que ¡disfruta de tu propio y ˙nico embarazo!