Semana 23 Papá

Su piel está arrugadita pero se estirará conforme gane peso

Tu bebé

Ahora tu bebé pesa un poco más 450 gr. y mide unos 20 cm. Si en esta semana se iniciara el trabajo de parto prematuro y naciera el bebé, éste podría sobrevivir con la ayuda de asistencia médica experta, pero por ahora ¡es mejor adentro que afuera!

Ya comienza a acumularse grasa en el cuerpo del bebé, la piel todavía está floja, por lo que tu bebé se ve “arrugado”, pero poco a poco aumentará de peso.

Las manos y los pies están perfectamente desarrolladas y sus manos son capaces de aferrarse. Ya verás el día en que tu bebé tome tu mano y sientas la pequeña fuerza con la que se sujeta, ¡Huy!, te vas acordar de haber leído esto.

Y la mamá…

Esta semana notarás que cuando pones tu mano sobre el vientre de tu pareja podrás sentir como se mueve y patea tu bebé. Disfruten estos momentos!

Si tu pareja ha sufrido de dolores de cabeza durante el primer trimestre, puede que ahora ya no tenga tantos. (Muchas mujeres tienen dolores de cabeza a principios del embarazo debido a los cambios hormonales y los cambios en la circulación sanguínea.) Si ahora le llega a doler la cabeza puede ser de cansancio. Cuanto más avanza el embarazo, más difícil se le hará dormir. La ansiedad, la necesidad frecuente de ir al baño, la acidez, los calambres en las piernas y el malestar general se pueden traducir en poco descanso durante las noches. Pero la buena salud del bebé y la de tu pareja dependen de una buena noche de sueño. Si tiene problemas para dormir, le recomendamos; darse un baño de agua tibia, darse un masaje con cremas MoM to MoM, escuchar música o simplemente acostarse y vigilar su respiración hasta que se relaje.

Consejo MoM to MoM
Mucha gente te hablará del huevito y seguramente ni ubicas ni te imaginas que es. El huevito es un accesorio de la carreola donde tu bebé va en el coche y en la carreola hasta los 10 kilos, mas o menos los 9 meses. Es un tipo de silla que se usa para las dos cosas. Generalmente se compra la misma marca que la carreola para que se pueda incrustar en ella.