Semana 23

23Ahora tu bebé pesa un poco más 450 gr. y mide unos 20 cm.

Tu bebé

Ahora tu bebé pesa un poco más 450 gr. y mide unos20 cm. Si en esta semana se iniciara el trabajo de parto prematuro y naciera el bebé, éste podría sobrevivir con la ayuda de asistencia médica experta, pero por ahora ¡es mejor adentro que afuera! Ya comienza a acumularse grasa en el cuerpo del bebé, la piel todavía está floja, por lo que tu bebé se ve “arrugado”, pero poco a poco aumentará de peso. Las manos y los pies están perfectamente desarrolladosy sus manos son capaces de aferrarse. Ya verás el día en que tu bebé tome tu mano y sientas la pequeña fuerza con la que se sujeta, ¡Huy!, te vas acordar de haber leído esto.

Mamá

Esta semana notarás que cuando pones tu mano sobre tu vientre podrás sentir como se mueve y patea tu bebé.

Tanto tú como tu pareja gozarán sintiéndolo.

Si has sufrido de dolores de cabeza durante el primer trimestre, puede que ahora ya no tengas tantos. (Muchas mujeres tienen dolores de cabeza a principios del embarazo debido a los cambios hormonales y los cambios en la circulación sanguínea.)

Si ahora te llega a doler la cabeza puede ser de cansancio.

Cuanto más avanza el embarazo, más difícil se te hace dormir.

La ansiedad, la necesidad frecuente de ir al baño, la acidez, los calambres en las piernas y el malestar general se pueden traducir en poco descanso durante las noches.

La buena salud del bebé y la tuya dependen de una buena noche de sueño.

Si tienes problemas para dormir, te recomendamos bañarte con agua tibia, darte un masaje con cremas oaceite MoM to MoM, escuchar música o simplemente acostarte y vigilar tu respiración hasta que te relajes. fuera, te verás radiante y hermosa.

Consejo de Mamá a Mamá

Tal vez se te complica seguir una dieta balanceada si tu trabajo o actividades te obligan a comer fuera de tu casa. Ten en mente los siguientes puntos:

  • En las otras comidas que hagas en casa incluye todo tipo de frutas y verduras.

  • En un restaurante siempre hay muchas opciones de ensaladas para evitar las pastas.

  • Escoge un plato principal con muchas proteínas y poca grasa.

  • Trata de evitar los postres, ¡si es que puedes! Y si no puedes, ¡disfrútalo!