Semana 24

24Tu bebé todavía recibe oxígeno a través de la placenta. Una vez que nazca, sus pulmones comienzan a obtener el oxígeno por sí mismos.

Tu bebé

Tu bebé todavía recibe oxígeno a través de la placenta. Una vez que nazca, sus pulmones comienzan a obtener el oxígeno por sí mismos.

Para prepararse, los pulmones del bebé están desarrollando la habilidad de producir”surfactante”. El surfactante es una sustancia que hace que los pulmones se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos.

Dado que el desarrollo del oído interno ñ que controla el equilibrio del cuerpo a ha finalizado, el bebé puede diferenciar cuando está boca abajo y cuando no, mientras flota y realiza movimientos en el líquido amniótico. ¡Está como pez en el agua!

Mamá

Es posible que te sientas acalorada y sudorosa debido al aumento de volumen de sangre. Lleva ropa cómoda que no te apriete, eso te ayudará con “los calores”.

Es común que algunas mujeres embarazadas tengan congestión nasal, esto se debe a cambios hormonales y cambios en el sistema circulatorio. No te asustes si te llega a sangrar la nariz, solo aprieta suavemente tus fosas nasales e inclina tu cabeza hacia atrás. Si es muy frecuente puedes dormir con un humidificador que te ayudará a respirar mejor y consulta a tu médico.

Durante las semanas 24 a 28 algunos médicos realizan una importante prueba prenatal: el control de glucosa. Mediante este control, se busca detectar la diabetes gestacional, un tipo temporal de diabetes que ocurre durante el embarazo y que suele causar problemas en el recién nacido, como un bajo nivel de glucemia. La diabetes gestacional suele controlarse siguiendo una buena dieta y realizando ejercicio. En ciertos casos es necesario tomar medicamentos, como insulina, habla con tu doctor respecto a esta prueba

Es probable que tu panza empiece a crecer y crecer. Puedes sentir como tu piel se va estirando. Por esto te recomendamos que empieces a utilizar MoM to MoM Crema Intensiva Para Prevenir Estrías que es especial para los últimos 3 meses de tu embarazo y post parto. Sus exclusivos ingredientes ofrecen unagran elasticidad, hidratación y regeneración del colágeno, calmando la sensación de estiramiento.

Si tu piel es muy seca te recomendamos que apliques MoM to MoM Aceite Corporal Humectante que alivia la sensación de comezón durante todo el embarazo. Brinda tranquilidad aleliminar la comezón generada por el estiramiento de tu piel.

Contiene ingredientes activos que evitan la pérdida de elasticidad y la deshidratación. Recuerda que no debes rascarte ya que esto favorece la aparición de estrías.

Consejo de Mamá a Mamá

Algunas veces las circunstancias hacen necesario que la mamá alimente a su bebé con leche preparada. Si ésta es tu situación dale su biberón con todo tu amor y aprovecha el momento para platicarle y apapacharlo.