Semana 25 Papá

¡Ya tiene pelo!

Tu bebé

Tu bebé mide unos 22 cm. y pesa como 700 gr. Cada día se parece más al recién nacido que conocerás en unos cuantos meses. El pelo de tu bebé ya tiene color y textura, aunque una vez que haya nacido, podría cambiar.

Posiblemente tú y tu pareja se hayan dado cuenta que tu bebé tiene períodos de descanso y de actividad. Es común que haya más movimientos cuando está tranquila. Las noches de buen dormir para tu pareja comienzan a ser raras y una vez que haya nacido el bebé serán extraordinarias, pero nada importa cuando tengan a su bebé en brazos, entenderán que cualquier sacrificio bien vale la pena.

Y la mamá…

Tu bebé no es el único que tiene más pelo. Es posible que el pelo de tu pareja se vea ahora más abundante y sedoso que nunca. No es que le esté creciendo más, sino que se le cae menos. También puede que note un vello corporal más denso y de color más oscuro, e incluso observe que tiene vello en la barbilla, el labio superior, la mandíbula, los pómulos, los pechos o hasta en el vientre. Esto se debe al incremento de las hormonas sexuales que se conocen como andrógenos. No te asustes, no es la mujer lobo! Todo regresará a la normalidad en las semanas posteriores a que nazca el bebé.

El embarazo también puede originar efectos no muy gratos en su aparato digestivo. Puede tener estreñimiento o gases, y tenemos la mala noticia de que se va a poner peor, el aumento del tamaño de su útero presionará aún más su estómago en los últimos meses del embarazo. Por eso, tu pareja debe tratar de comer porciones pequeñas con frecuencia y evitar las comidas picantes o grasosas y abundantes. Recuerden que su dieta debe incluir alimentos ricos en fibra y tomar mucha agua.

Consejo MoM to MoM
Hay 8 cosas que no deben olvidar al salir de la casa con un recién nacido. A continuación te damos la lista: pañales, juguetes de acuerdo a su edad, toallitas húmedas, bolsas de plástico, repetidor (es un pedazo de tela para ponerte en el hombro mientras le sacas el aire), colchoneta para cambiarlo y siempre mínimo una muda extra de ropa.