Semana 26

26¡A ver unos ojitos!, los ojos de tu bebé pronto se abrirán y comenzarán a pestañar.

Tu bebé

¡A ver unos ojitos!, los ojos de tu bebé pronto se abrirán y comenzarán a pestañar. Tu bebé, que pesa un poco más 900 gr. todavía se ve arrugado pero continuará aumentando de pesoa ritmo constante durante las próximas semanas hasta el nacimiento.

Los nervios en los oídos del bebé cada vez se están desarrollando más y por eso podrías notar que responde de una forma más consistente a los sonidos que le llegan de afuera. Asimismo, ahora respira de vez en cuando un poquito de líquido amniótico, para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca.

Mamá

Es posible que te empiece a doler la espalda baja, esto se debe al simple hecho de cargar todo el día a tu bebé.

Trata de encontrar unos minutos al día para sentarte derecha y descansar tu espalda, también podrías comprar una faja para que te ayude a sostener el peso del bebé.

En cualquier tienda de maternidad encontrarás varios modelos para ver cual es el que más te acomoda

Tu bebé sigue creciendo muy rápido y su cerebro se está desarrollando a una velocidad extraordinaria, por eso, tu nutrición es muy importante. Continúa comiendo una dieta equilibrada que incluya muchos granos y vegetales.

Los alimentos ricos en fibra, como el pan o las tortillas de harina integral, los cereales, las lentejas, y el arroz integralcontienen mucha vitamina B y ayudan a combatir el estreñimiento. Posiblemente ya estas comenzando a prepararte para la llegada del bebé. Este es un buen momento para comenzar la búsqueda de un pediatra.

Tendrás que hacer citas con diferentes médicos para discutir los temas que a ti te resulten importantes.

Algunas de las preguntas que pudieran surgir serían:

Si es que forma parte de un grupo médico, ¡cuántos médicos forman el grupo? ¡Quién está de guardia durante la noche y los fines de semana? ¡Cuál es la política con respecto a las consultas por teléfono? ¡A qué hospitales están afiliados? ¡Con qué especialistas trabajan? ¡Cómo se manejan con las emergencias?

Es importante que te sientas cómoda con el médico. Será tu mejor amigo una vez que nazca el bebé.

Consejo de Mamá a Mamá

Algunas cosas tan cotidianas como amarrarse las agujetas de los zapatos se convierten en una odisea.

Pero la necesidad es la madre de la invención, ¡improvisa!, sube el pie en un escalón o en la taza del baño para que los pies te queden más cerca de las manos y mejor ríete al respecto.