Semana 27 Papá
semana27

¡Le da hipo, no es una rana!

Tu bebé

Esta es la primera semana del tercer trimestre, el bebé ya tiene un aspecto similar al que tendrá al nacer, salvo porque es más delgado y más pequeño.

A medida que la audición continúa desarrollándose, tu bebé comenzará a reconocer la voz de sus papás, sus futuros hermanos, sus abuelos o la de la gente que los acompaña todos los días. Los sonidos le llegan amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.

Si de repente la mamá siente que tiene una rana en la panza, ¡seguramente es que tiene hipo! El hipo no suele durar mucho y además, a él o a ella no le molesta, así que dile que disfrute de su rana saltarina.

Y la mamá…

Es posible que sienta calambres en las piernas. Esto se debe al peso extra que tiene. Además es muy posible que los calambres empeoren a medida que el embarazo avance. Una forma de aliviarlos es estirar los músculos de las pantorrillas, para hacerlo, debe ponerse de pie, con la rodilla un poco doblada y el talón apoyado en el suelo, apuntando los dedos de los pies hacia adelante y flexionarlos hacia la espinilla. Caminar durante algunos minutos o darse un masaje relajante en la pantorrilla, con MoM to MoM Crema Refrescante Para Piernas Cansadas.

Y hablando de masajes, es importantísimo que tu pareja ya comience a usar MoM to MoM Crema Intensiva Para Prevenir Estrías especial para los últimos 3 meses del embarazo y post parto. Sus exclusivos ingredientes ofrecen una gran elasticidad, hidratación y regeneración del colágeno, calmando la sensación de estiramiento. Estén preparados con todos los ingredientes necesarios para esta última etapa en la que su cuerpo se dará un estirón.

Instintivamente el cuerpo de tu pareja nutre y protege al bebé durante el embarazo, pero el cuidado de un recién nacido es algo que tienen que aprender. Tal vez sea buen momento para buscar una clase para aprender sobre temas como el parto, qué esperar después del parto, problemas comunes del recién nacido y la lactancia entre otros temas de interés. Aprender lo más posible sobre el parto y los bebés los ayudará a sentirse seguros, especialmente si son padres primerizos.

Consejo de MoM to MoM

Un bebé recién nacido necesita que lo cambien entre seis y diez veces al día, si no es que más. Imagínate la cantidad de pañales que vas a necesitar, por eso te recomendamos comprar cada semana un paquete de pañales, parece muy pronto pero así podrás ir repartiendo el gasto que implica mantener sus pompis limpias