Semana 31
semana-31

31Ahora tu bebé puede girar su cabecita de un lado a otro

Tu bebé

Tu bebé mide más de 40 cm. y pesa un poco más de 1,500 gr. y dentro de poco va a dar otro “estirón”. Tú también te darás un”estirón”, así que cuida tu piel, MoM to MoM Crema Intensiva Para Prevenir Estrías es ideal para esta etapa en que tu piel se adapta al tamaño del bebé, recuerda que también tienes MoM to MoM Aceite Corporal Humectante para aliviar la sensación de comezón para cuando se dan estos “estirones”. Ahora tu bebé puede girar su cabecita de un lado a otro. Claro que todavía no sabe que eso quiere decir “no”, ¡pero ya verás qué pronto lo aprende cuando nazca! En este momento, tu bebé está tragandoliquido amniótico, que se regenera completamente varias veces por día. En algunas mujeres se llegan a presentar casos en que tienen exceso de liquido en el saco amniótico (conocido como”polihidramnios”) eso suele indicar que el bebé no está tragando normalmente o que existe una obstrucción gastrointestinal. Cuando hay menos líquido amniótico de lo normal en el saco (oligohidramnios) es un indicador que el bebé no está haciendo pipi con normalidad, posiblemente a causa de un problema en los riñones o las vias urinarias. Tu médico medirá el nivel de liquido amniótico cuando te hagas un ultrasonido.

Mamá

Es posible que las glándulas mamarias de tus pechos ya hayan comenzado a producir calostro.

El calostro es la leche espesa y amarillentaque le brindará calorías y nutrientes a tu bebé durante los primeros días de vida. Si notas que de tu pecho sale calostro, ponte unasalmohadillas desechables o lavables para proteger tu ropa.¿Ya has decidido si vas a lactar o alimentar con biberón?

Aunque todos los médicos recomiendan la lactancia como la manera ideal de alimentar al bebé, la decisión final depende de ti

. Si necesitas más información para tomar la decisión, te invitamos a leer nuestro artículo sobre “lactancia”, también habla con tu médico o con un especialista en lactancia.

Consejo de Mamá a Mamá

Durante las últimas semanas de tu embarazo es muy importante que descanses bien. Necesitarás toda tu fuerza durante el trabajo de parto. Te recomendamos dormir a una hora razonablemente temprana, y si de plano eres un búho, lee o escucha música tranquila dentro de tu cama para relajarte y puede ser que hasta que consigas el sueño más temprano.