Semana 31 Papá
semana-31

Ahora tu bebé gira su cabecita.

Tu bebé

Tu bebé mide más de 40 cm. y pesa un poco más de 1,500 gr. y dentro de poco va a dar otro “estirón”. Tu pareja también se dará un “estirón”, así que debe cuidar su piel, MoM to MoM Crema Intensiva Para Prevenir Estrías es ideal para esta etapa en que su piel se adapta al tamaño del bebé, recuerden que también tienen MoM to MoM Aceite Corporal Humectante para aliviar la comezón para cuando se dan estos “estirones”

Ahora tu bebé puede girar su cabecita de un lado a otro. Claro que todavía no sabe que eso quiere decir “no”, ¡pero ya verás qué pronto lo aprende cuando nazca!

En este momento, tu bebé está tragando líquido amniótico, que se regenera completamente varias veces por día. En algunas mujeres se llegan a presentar casos en que tienen exceso de líquido en el saco amniótico (conocido como “polihidramnios”) eso suele indicar que el bebé no está tragando normalmente o que existe una obstrucción gastrointestinal. Cuando hay menos líquido amniótico de lo normal en el saco (oligohidramnios) suele indicar que el bebé no está haciendo pipi con normalidad, posiblemente a causa de un problema en los riñones o las vías urinarias. Su médico medirá el nivel de líquido amniótico cuando haga un ultrasonido.

Y la mamá…

Es posible que las glándulas mamarias de sus pechos ya hayan comenzado a producir calostro. El calostro es la leche espesa y amarillenta que le brindará calorías y nutrientes a tu bebé durante los primeros días de vida. Si tu pareja nota que de su pecho sale calostro, debe ponerse unas almohadillas desechables o lavables para proteger su ropa.

¿Ya han decidido si tu pareja va a lactar o alimentar con biberón a su bebé? Aunque todos los médicos recomiendan la lactancia como la manera ideal de alimentar al bebé, la decisión final depende de ustedes dos. Si necesitan más información para tomar la decisión, los invitamos a leer nuestro artículo sobre “lactancia”, también hablen con su médico o con un especialista en lactancia.

Consejo MoM to MoM
Te recomendamos leer sobre la lactancia ahorita que no ha nacido tu bebé. Tenemos inclusive un artículo hecho especialmente para ti, futuro papá, que te ayudará a entender mas sobre este tema desconocido.