Semana 32
semana-32

32Se están llevando a cabo los últimos toques en el bebé para crear una obra maestra.

Tu bebé

Se están llevando a cabo los últimos toques en el bebépara crear una obra maestra. Las pestañas, las cejas y el pelo en la cabeza del bebé ya son evidentes. El vello, denominado “lanugo”, que ha cubierto a tu bebé desde el comienzo del segundo trimestre comienza a caerse, aunque parte se mantiene en los hombros y la espalda hasta el nacimiento.

Tu bebé ya mide aproximadamente 29 cm. y pesaalrededor de 1.800 gr. Si naciera ahora, el bebé tendríaexcelentes probabilidades de supervivencia.

Mamá

Algunas mujeres sufren de dolor de espalda durante el último trimestre. Esto puede ocurrir por muchas razones, pero una de las causas más comunes es laseparación de los músculos abdominales que se “desprenden” por el gran aumento de tamaño de tu útero.

Es frecuente que algunas futuras madres busquen ayuda para cargar su panza, por lo que es común el uso de fajas o cinturones prenatales, pregunta a tu doctor su mejor recomendación al respecto.

Durante tu próxima consulta prenatal, tu médico medirá tu presión arterial y cualquier signo de hinchazón. Síntomas como el aumento repentino de peso, la hinchazón de las manos o de la cara, losdolores de cabeza o los cambios en la vista pueden ser un indicio de preeclampsia.

Esta afección produce presión alta y concentración de proteínas en la orina. Recuerda comentarle a tu doctor si tienes alguno de estos síntomas, ya que esta dolencia puede afectar tanto a la madre como al bebé durante la segunda mitad del embarazo.

Consejo de Mamá a Mamá

Es mucha la tentación de comprar todos los productos que hay para los recién nacidos, pero ¡resiste!.

Te recomendamos hacer una lista antes de salir de compras para no llevar cosas innecesarias. Si quieres busca en nuestros artículos una lista hecha por mamás con las cosas que debes comprar.