Semana 34 Papá
semana-34

¿Está de cabeza o de pompas?

Tu bebé

Tu bebé empieza a moverse menos porque ya casi no tiene espacio, está encogido con las rodillas dobladas y su barbilla pegada al pecho con sus piernas y sus brazos cruzados.

La sustancia cerosa (vérnix) que recubre la piel del bebé se hace más gruesa, mientras que el lanugo (el vello que cubría su cuerpo) desaparece completamente. ¡Es un bebé hermoso!

En este momento, la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición para el parto. Su médico les puede decir si el bebé está de cabeza o de pompis.

Los bebés que nacen en la semana 34, tienen, por lo general, los pulmones bien desarrollados, un peso promedio 2.250 gr. y un largo de 32 centímetros de la coronilla al cóccix, que le permiten sobrevivir fuera del vientre materno sin una intervención médica especial.

Y la mamá…

La ingesta de calcio es de suma importancia durante el embarazo, ya que el bebé extraerá calcio de la madre para formar y endurecer sus huesos. Si la mamá no toma suficiente calcio durante el embarazo, sus huesos pueden verse afectados ya que el bebé, al crecer, extraerá minerales de su estructura ósea a medida que los necesita.

El cansancio es un problema típico durante el final del embarazo. Seguramente tu pareja tiene problemas para dormir ya que tiene dolores y molestias, el aumento de peso, la ansiedad acerca del parto y el cuidado del bebé recién nacido pueden contribuir a que le cueste trabajo tener una buena noche de descanso. Si no puede dormir bien por las noches, y si sus actividades o sus otros hijos se lo permiten, le recomendamos tomar siestas, unos 15 minutos de buen descanso la reanimarán completamente.

Consejo MoM to MoM
Recuérdale a tu pareja que la ropa que le compren a tu bebé sea cómoda para abrochar y poner. Cuando la compren hagan una prueba imaginaria de ponérsela a un bebé llorando y moviéndose y teniéndolo que cambiar cada 3 horas de pañal (al principio, no te preocupes, no dura para siempre) para ver si será adecuada. Hay algunas prendas que se ven muy bonitas pero cero prácticas.