semana 36 Papá
semana-36

Ya está cachetón ese bebé.

Tu bebé

El pequeño y arrugado bebé que habías visto en los ultrasonidos anteriores se ha convertido en un bebé casi regordete. Hay grasa acumulada hasta en las mejillas y sus músculos ya están formados a la perfección, ya pesa alrededor de 2.700 gr.

Un detalle curioso es que los huesos que forman el cráneo del bebé pueden sobreponerse cuando la cabeza del bebé esta dentro de la pelvis de tu pareja. Este fenómeno permite que la cabeza se abra paso a través del canal de parto. No te sorprendas si tu bebé nace con una cabeza puntiaguda, es normal, después de unas horas o días tu bebé recuperará la forma redondeada, ¡y tú lo verás como el bebé más hermoso del mundo!

Y la mamá…

A partir de esta semana, es posible que su doctor quiera ver a la mamá cada semana. Su médico pudiera realizar un examen interno o tacto para determinar si el desgaste cervical (reducción del grosor del cuello del útero) o la dilatación (apertura del cuello del útero) ha comenzado.

Seguramente tu pareja ya siente que le oprime algo abajo. Es normal, está sintiendo al bebé que se ha encajado en la pelvis preparándose para el parto. Es incomodo, pero hay que ver el lado bueno, el bebé ya no está presionando tanto su estómago y tus intestinos, entonces mejora su digestión.

Es importante que tu pareja ya tenga MoM to MoM Gel Corporal Reafirmante Post Parto especial para los 45 días después del parto. Ayuda a recuperar la elasticidad, firmeza y tonicidad perdidas en su piel durante el embarazo. Le brindará una sensación de frescura y bienestar. Le recomendamos que después de aplicar el gel se coloque unas vendas y si así lo prefiere una faja post-parto.

Consejo MoM to MoM
Mucha gente querrá cargar a tu bebé. Sea quien sea, te recomendamos que la gente se lave las manos antes de cargarlo, por lo que esta semana puedes comprar jabón liquido y un bote de gel antibacterial grande para que la gente tenga presente que debe tener las manos limpias. Que no te pena decirles que por favor lo hagan, es por la salud de tu bebé.