Semana 36

36El pequeño y arrugado bebé que habías visto en los ultrasonidos anteriores se ha convertido en un bebé casi regordete

Tu bebé

El pequeño y arrugado bebé que habías visto en los ultrasonidos anteriores se ha convertido en un bebé casi regordete. Haygrasa acumulada hasta en las mejillas y sus músculos ya están formados a la perfección, ya pesa alrededor de 2.700 gr.Un detalle curioso es que los huesos que forman el cráneo del bebé pueden sobreponerse cuando la cabeza del bebé esta dentro de tu pelvis. Este fenómeno permite que la cabeza se abra paso a través del canal de parto. No te sorprendas si tu bebé nace con una cabeza puntiaguda, es normal, después de unas horas o días tu bebé recuperará la forma redondeada, ¡y tú lo verás como el bebé más hermoso del mundo!

Mamá

A partir de esta semana, es posible que tu doctor quiera verte cada semana.

Tu médico pudiera realizar un examen interno o tacto para determinar si el desgaste cervical (reducción del grosor del cuello del útero) o la dilatación (apertura del cuello del útero) ha comenzado.

¿Sientes que algo te oprime abajo? Es normal, estás sintiendo al bebé que se ha encajado en la pelvis preparándose para el parto. Sabemos que se siente incomodo, pero hay que ver el lado bueno, el bebé ya no está presionando tanto tu estómago y tus intestinos, entonces mejora tu digestión.

Es importante que tengas ya MoM to MoM Gel Corporal Reafirmante Post Parto especial para los 45 días después del parto. Te ayudará a recuperar la elasticidad, firmeza y tonicidadperdidas en tu piel durante el embarazo.

Recuerda que toda la piel que se estiró con el crecimiento de tu bebé debe regresar a su lugar, y esto ¡no es tarea fácil! Por esto es importantísimo que apliques este gel, ya que fue diseñado para ayudar a tu piel en este proceso tan difícil y contiene ingredientesde origen natural como Centella Asiática, Aloe Vera, Romero y Unisprosyn que tienen los beneficios específicos que tu piel necesita para obtener resultados eficaces.

Adicionalmente te brindará una sensación de frescura y bienestar.Te recomendamos que después de aplicar el gel te coloques unas vendas en el vientre, y si así lo prefieres, una faja. También será importante que hables con tu doctor sobre una dieta que puedas llevar en el post parto que tenga todos los nutrientes que tú y tu bebé necesitarán y que te ayude a recuperar tu peso antes de embarazarte.

Cuando bajas y subes de peso algunas estrías pueden aparecer en tu piel, por esto es importante que utilices durante los 45 días después del parto MoM to MoM Crema Intensiva para Prevenir Estrías en el abdomen, muslos, espalda, cadera y busto. Si estás lactando es importante que no apliques la crema en el pezón. Con esto ayudarás a prevenir que te salgan estrías y también podrás atenuar las que te aparecieron en tu embarazo.

Consejo de Mamá a Mamá

Es importante que consideres que el padre o tus otros hijos puedan sentirse desplazados durante los momentos de lactancia, pero esto no tiene por qué ser así.

Dale pecho a tu bebé cerca de tu pareja o de tus hijos y comparte otras actividades como vestir, bañar o cambiar al bebé. Todos en la familia deben de sentirse involucrados en el cuidado del nuevo bebé.