semana 37 Papá
semana-37

¡La panza de mamá tiene ya el tamaño de una sandía!

Tu bebé

¡Esta semana a tu bebé se le considera a término!, Pero tu bebé todavía no ha dejado de crecer. Continúa desarrollando grasa a una velocidad de 12 gr. por día. Ahora tu bebé pesa unos 2. 800 gr. y mide unos 45 cm.

Sus ojos presentan un tono azulado o gris y es que la pigmentación del ojo no se completa sino hasta 2 ó 3 semanas después de nacido. Su pelo ha crecido casi 5 cm. y las uñas puede ser que rebasen ya la puntita de sus dedos, puedes cortarle las uñas en cuanto nazca para que sus caricias no sean rasguños, ¡ya verás como no para el intercambio de cariñitos.

Y la mamá…

Después de esta semana, la mamá puede perder el tapón mucoso que selló su útero para resguardarlo contra infecciones y bacterias. El tapón mucoso puede perderse unas semanas, días u horas antes del parto y es grueso y amarillento, y podría estar mezclado con sangre (al tapón mucoso también se le llama manchado de sangre). A medida que el cuello uterino se dilata en preparación para el parto, el cuerpo elimina el tapón, cuando esto suceda hablen con su doctor inmediatamente.

La belleza del embarazo

Tu pareja ya esta en la recta final y su piel necesita que la cuide más que nunca porque está más estirada de lo que jamás ha estado, que no olvide usar MoM to MoM Crema Intensiva Para Prevenir Estrías ahora que es cuando más la necesita.

Consejo MoM to MoM
Antes del parto deberán tomar una importante decisión en cuanto al lugar donde dormirá su bebé. Tienen muchas opciones, desde dejarlo dormir con ustedes, acondicionar su propio cuarto o que duerma con sus hermanos. Antes de tomar cualquier decisión consideren: ¿cómo vamos a manejar los deberes nocturnos?, ¿en qué lugar de la casa pasará el bebé la mayor parte del tiempo? Sea cual sea su decisión, esa será la correcta, déjense guiar por su instinto.