Semana 38
semana-38

38Tu bebé pesa alrededor de 2.900 gr. y mide unos 47 cm.

Tu bebé

Tu bebé pesa alrededor de 2.900 gr. y mide unos 47 cm. Todavía sigue acumulando grasa, aunque en menor grado. A ti, ¿cómo te trata la báscula?Dado que el bebé ha succionado y tragado líquido amniótico ha estado acumulando desechos en sus intestinos. Las células que han despedido los intestinos y algunas células muertas de su piel son algunos de los materiales de desecho que forman el meconio y que serán las primeras deposiciones negras verdosas y espesas del bebé, ¡y que tendrás que limpiar en sus primeros cambios de pañales!

Mamá

Puesto que tu bebé ya está encajado en la pelvis, tendrás la vejiga comprimida y por lo tanto vas a ir al baño más seguido, incluso en las noches te despiertas a cada rato para ir al baño.

Ya debes de acostumbrarte a las noches de poco dormir, en unas cuantas semanas o días tendrás a un bebé a quien alimentar en plena madrugada. Ahora si que se puso bueno, ¿verdad que nunca imaginaste tener una panza así? Pues tu panza tampoco, así que ayúdale poniéndote mucha MoM to MoM Crema Intensiva Para Prevenir Estrías, ahora es cuando más la necesitas y no olvides MoM to MoM Aceite Corporal Humectante para cuando tengas ganas de rascarte.

En estos días ya debes de estar más preparada para la llegada del bebé. Muchas mujeres comienzan el trabajo de parto cuando se rompe la fuente, cuando esto suceda puedes escuchar un ruido seguido de un flujo de líquido caliente. Este es el líquido amniótico, que continuará saliendo durante el parto porque el cuerpo lo repone constantemente. Pero en cuanto esto suceda llama a tu médico, a tu pareja, a tu madre, a tuabuela o a quien sea que ya viene el bebé.

Es muy importante que sigas las indicaciones del doctor al pie de la letra y si te sientes más tranquila, ve al hospital aunque tus contracciones no sean tan seguidas ya que es mejor que tú y tu bebé tengan los mejores cuidados.Si ya sabes el sexo de tu bebé, algo que es muy importante considerar a estas alturas es si tu pareja y tú han decidido hacerle la circuncisión a tu bebé.

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico para quitar el prepucio del pene en los bebés varones. Para algunos padres, la circuncisión es una decisión estrictamente religiosa. Para otros, no es una decisión que se puede tomar fácilmente. Hablen con el médico acerca de las ventajas y desventajas de la circuncisión, incluyendo las opciones sobre control del dolor para el bebé.

Consejo de Mamá a Mamá

Es momento de una cena (tal vez romántica). Organiza algo especial para tu pareja antes de que nazca el bebé.

Después vendrán las desveladas y el cambio de pañales y no habrá mucho tiempo para cenas u ocasiones especiales.