semana 39 Papá
semana-39

Tu bebé

Tu bebé ya está listo para nacer, sus pulmones están maduros y todos sus órganos funcionando. ¡Está listo para conocerte! ¡El GRAN día se acerca!

Los cordones umbilicales, que transportan nutrientes de la placenta al bebé, varían de tamaño pero, por lo general, tienen unos 55 cm. de longitud y 1 ó 2 cm. de grosor. A veces, el cordón umbilical puede enrollarse alrededor del cuello del bebé. Generalmente, esto no causa problemas aunque puede ser necesario realizar una cesárea si genera presión en el bebé durante el parto.

Ahora el cuerpo de tu pareja le está suministrando anticuerpos a tu bebé a través de la placenta, éstos le ayudarán a su sistema inmunológico a luchar contra infecciones en los primeros 6-12 meses de vida.

Y la mamá…

Para esta semana puede ser que las contracciones de Braxton-Hicks se hagan más frecuentes. Estas contracciones ya suelen ser dolorosas y fuertes como las contracciones del trabajo de parto, pero no son regulares y no aumentan su intensidad. Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo saber si estás en trabajo de parto? (Link a ¿Cómo saber si estás en trabajo de parto?)

Otra señal de trabajo de parto es la ruptura de la bolsa de líquido amniótico que puede ocurrir en cualquier momento. Cuando se rompe la bolsa, algunas mujeres sienten una pérdida grande y repentina de líquido, y otras, una pequeña pérdida continua. A muchas mujeres se les rompe la bolsa en el momento del parto. A otras, el médico tiene que romperles la bolsa para poder comenzar el parto o para acelerarlo. De cualquier forma, si tu pareja siente algo extraño o tiene contracciones regulares, deben de llamar a su doctor cuanto antes.

Consejo MoM to MoM
Con el nacimiento de tu bebé quizá pienses que el viaje ha terminado, pero apenas acaba de comenzar… No hay receta para hacerlo bien o mal, simplemente todo lo que hagas hazlo con amor.