Semana 5 Papá

Hola papá, esta semana tengo el tamaño de una semilla de manzana

Tu bebé

Tu bebé mide 1.25 mm y en ese pequeño tamaño el estómago, el intestino, el páncreas y el aparato urinario comienzan a desarrollarse.

Para esta semana se desarrollará en el centro de tu bebé un pequeño bulto que se convertirá en su corazón.  Imagínate, ¡hay un corazón que late por ustedes!

Comienza a formarse la placenta y es a través de ésta que el bebé recibirá los nutrientes que le permitirán crecer.

Y la mamá…

¡Es momento de dar la noticia! Si ya te la dieron, felicidades! y si te la dan esta semana, seguramente tu tendrás una manera muy especial de recibir tan hermosa sorpresa. Posiblemente sea uno de los acontecimientos más importantes de tu vida.  Tal vez el primero en saberlo seas tú, luego la familia y los amigos y posteriormente cualquier persona que tan solo le pregunta: ¿cómo estás?  O tal vez sean una de esas parejas que prefieren esperar unas cuantas semanas para dar la gran noticia.  No importa cuando decidan hacerlo lo importante es la intensidad con que lo griten al mundo.

No importa si llevan mucho tiempo esperando quedar embarazados o si es una sorpresa, pero una vez que el embarazo está confirmado les llegará como un shock.

Por otro lado, hay algunos médicos que aconsejan evitar el consumo de ciertos alimentos porque hay algunas enfermedades que se pueden contraer y causar defectos de nacimiento y hasta abortos espontáneos.  Algunos de estos alimentos son:

  • Quesos blandos como el de cabra, el brie, el camembert y el roquefort
  • Leche y jugos que no estén pasteurizados
  • Carnes crudas o poco cocidas
  • Huevos crudos o comidas con huevos crudos
  • Mariscos crudos
  • Paté

Tal vez sean alimentos que le gusten mucho a tu pareja y sienta que es un poco exagerado dejarlos de comer, pero por abandonarlos unos meses no pasa nada.  Cada vez que tenga ganas de comerlos piensen en ese bebé que hay dentro de ella.

Consejo MoM to MoM
Antes del nacimiento del bebé, la mujer ya es madre, porque dentro de ella hay un bebé.  Pero para tú que eres el papá eres solo padre en la imaginación, al menos por ahora.  Por ello debes de involucrarte lo más que puedas en el embarazo.  Pregúntale a tu pareja como se siente con respecto a los cambios por los que estás pasando y platícale que estas leyendo cada semana sobre los cambios que acontecen en su cuerpo.