Semana 7 papá

Una conexión especial: cordón umbilical

Tu bebé

Comienza a formarse la conexión entre tu bebé y tu pareja, y no hablamos de esa conexión de amor, estamos hablando de que se está formando el cordón umbilical. Es a través del cordón umbilical que tu bebé recibe el oxígeno y los nutrientes necesarios para vivir, además de permitir la eliminación de sus desechos.

Si lo vieras de cerca, pensarías que tiene una colita.  En realidad es el coxis, el último hueso de la columna vertebral, que ahora sobresale un poco, pero este bultito desaparecerá en unas semanas.  Aunque el bebé es ahora sólo una bolita, se mueve bastante.  Todavía no lo siente tu pareja, porque es muy pequeño mide y unos 10 mm, pero en unas semanas, cuando sea lo bastante grande para rozar las paredes del útero, comenzará a notar sus movimientos.

¿Estás esperando con impaciencia el día que nazca para ver su carita?  Todavía falta mucho tiempo para que esto ocurra, pero mientras tanto, la cara de tu bebé va tomando forma.  La boca, las fosas nasales, las orejas y los ojos son algunos de los rasgos faciales que se vuelven más definidos en esta semana.

Y la mamá…

Es una etapa de enormes cambios para tu pareja, aunque los cambios no son externos, las hormonas están trabajando a todo lo que dan y por ello tal vez se sienta muy embarazada.  Si las náuseas la siguen atacando le recomendamos que antes de levantarte se coma un pan tostado muy despacio y se levante de la cama sin hacer movimientos rápidos.  Además debe evitar las comidas pesadas y no dejar pasar más de 4 horas entre cada comida.

Hay algunas mujeres que no se sienten plenas al estar embarazadas.  No se asusten si tu pareja es una de ellas y no ve todo color de rosa.  Puede ser que se sienta algo ansiosa y no se atreva a gritarlo al mundo porque la verían como un bicho raro si no desborda felicidad al caminar.   Muchas más mujeres de las que se imaginan han sentido lo mismo que ella estás sintiendo, solo que no lo dicen.  Pero en MoM to MoM te decimos la verdad tal cual.  La entendemos si de momento no se muere de la emoción por estar embarazada, pero no te preocupes, ya le llegará ese momento.  Es completamente normal que se sienta ansiosa porque hay muchos cambios en ella, tanto físicos como emocionales. Pero calma, ya verán como las cosas se van acomodando y poco a poco se ira llenando de una felicidad nunca antes vista.  Tranquilos que Roma no se hizo en un día, ni tu bebé nacerá mañana, hay tiempo para que tu pareja se encuentre más ubicada.

La belleza del embarazo

Aunque todavía no se le nota la pancita a tu pareja, debe de empezar por humectar muy bien su cuerpo.  Así como el doctor probablemente le recomendará un suplemento vitamínico para estar fuerte por dentro, MoM to MoM tiene para ella un sistema integral para cuidarla por fuera.  Para que su piel no sienta los estragos de los cambios que le están por venir, MoM to MoM tiene para tu pareja la Crema Para Prevenir Estrías diseñada especialmente para los primeros 6 meses de embarazo. Prepara la piel para el estiramiento, previniendo la aparición de estrías. Incrementa la elasticidad de la piel, hidrata las capas profundas y protege el colágeno.  Durante estos primeros seis meses su cuerpo se debe preparar para aguantar el crecimiento del bebé.  Una buena noticia es que será la única vez en su vida que no tendrá que meter la panza, al contrario, podrá presumirla.  Entonces debe cuidarla para que este libre de estrías y pueda lucir su pancita.  Las estrías son provocadas por el estiramiento de la piel, generalmente a causa de un brusco aumento de peso y tamaño.

Consejo MoM to MoM
Te recomendamos tomes muchas fotos durante el embarazo de tu pareja, inclusive una diaria y luego les ponen fechas, las ponen en un álbum y lo guardan para su bebé para cuando sea mas grande le muestren como fue creciendo durante los 9 meses.