Semana 8 Papá

Esta semana, tengo el tamaño de una pasita de chocolate.

Tu bebé

A tu bebé de tan solo 2 cm. se le comenzaron a formar los dedos de las manos y los pies y ya es capaz de doblar sus codos y muñecas.  La cabecita se ha empezado a formar y los rasgos faciales empiezan a definirse.   Aparecen unas protuberancias que crecerán hasta formar los genitales del bebé, aunque no están tan desarrolladas como para determinar si es un niño o una niña.  Mientras tú estas leyendo esto el corazón de tu bebé late unas 150 veces por minuto, ¡que maravilla!

 Y la mamá…

Quizás notes que la cintura de tu pareja se ha ensanchado y no necesariamente ha aumentado de peso.  Ella probablemente se siente más “cuadrada” y es por que su útero mide lo que una toronja chica.  Algunas mujeres hasta llegan a tener unos pequeños calambres en la parte baja de su vientre, coméntale que no se asuste si siente como un cólico, pero si el dolor es muy fuerte no duden en llamar a su médico.

Es momento de hacer su primera consulta con su médico.  Es muy importante recibir un buen cuidado prenatal para asegurar la buena salud de tu pareja y la del bebé y por lo tanto, un nacimiento sin complicaciones.  Por lo que te recomendamos vean a su médico lo antes posible y platiquen todos los temas que les resulten inquietantes.  Es vital que el médico que escojan les dé confianza, encontrar un buen doctor es mucho más que sus estudios profesionales, es saber que tu pareja y tu bebé están en buenas manos.

Algunos de los temas que probablemente se hablarán en la primera consulta:

  • Historial médico
  • Embarazos previos
  • Determinar fecha posible de parto
  • Medicinas que se estén tomando o se hayan tomado
  • Si existen algún tipo de alergias
  • Estilo de vida, es decir: trabajo, si tu pareja practica ejercicio, buena alimentación, si fuman o toman bebidas alcohólicas.
  • Tipos u opciones para el parto
  • También será importante hablar con su médico sobre los análisis que se realizarán durante el embarazo.  Existen varios exámenes para detectar anormalidades fetales, los cuales son importantes que discutan con su médico

 La belleza del embarazo

Para muchas personas, ejercicio es una palabra extraña que implica sudar la gota gorda.  En MOM to MOM tenemos una percepción distinta del asunto, porque nos podemos ejercitar con algo tan simple como darle la vuelta a la manzana.  Acompaña a tu pareja y lleven un paso rápido y muevan los brazos libremente.  Ya verás que con un poco de ejercicio ella y tú se sentirán bien.

Consejo MoM to MoM
Platiquen todo lo que sienten, les será más fácil a tu pareja y a ti disfrutar esta espera.