Semana 9 Papá

Tu bebé está dando sus primeras piruetas

Tu bebé

Durante esta semana, tu bebé pesa alrededor de 3 gramos y tiene el tamaño de la uña de tu dedo gordo.  Pero en ese pequeño tamaño, el extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil.

La piel suelta que cubre los ojos ha comenzado a formar los párpados que se definirán más en las próximas semanas.

Aunque todavía tu pareja no lo puede notar, es posible que durante esta semana tu bebé lleve a cabo sus primeros movimientos a medida que los músculos se desarrollan.  Está empezando a dar sus primeras patadas de football o a dar sus primeras piruetas de ballet.

Y la mamá…

Aunque el vientre de tu pareja todavía no haya crecido mucho, puede sentir cierto abultamiento, especialmente si éste no es su primer bebé.  Esa sensación también puede ser debida a un exceso de gas.  La hinchazón y el gas se deben a una hormona que ahora tu pareja está produciendo en gran cantidad (progesterona), y que hace que ciertos tejidos musculares se relajen, lo cual afecta el estómago y los intestinos.  Al estar éstos “flojos”, hace la digestión más despacio y esto, a su vez, provoca que tenga más gases, hinchazón y otras molestias.  Cuanto más coma, más posibilidades hay de que sienta malestar.  Por eso, le recomendamos hacer varias comidas  pequeñas a lo largo del día en lugar de tres grandes.

Tal vez ustedes no vean muchos cambios físicos pero dentro de tu pareja están sucediendo muchas cosas y por ello puede sentirse cansada.  Es normal,  pero debe tomar un descanso, ¡créenos que se lo merece!

Consejo MoM to MoM
Puede ser que estas semanas la parte sexual será difícil especialmente si tu pareja tiene nauseas y no se siente tan bien.  Trata de buscar otras cosas como ir al cine o dormir abrazados para que vea que la apoyas.