Si no logras tener un bebé, ¡no te desanimes!

Muchas mujeres que han experimentado abortos espontáneos tienen miedo de volver a perder un bebé, lo cual es un sentimiento normal y común, pero afortunadamente en la mayoría de los casos, estas mujeres tiene un embarazo normal la siguiente vez.

Para ellas el volver a intentar quedar nuevamente embarazada es una decisión complicada, ya que por un lado, tienen la gran ilusión de intentarlo de nuevo, aunque creen qua la pérdida es demasiado reciente y quieren tratar de sanar sus heridas para volver a planearlo de nuevo.

Desde el punto de vista médico, es seguro concebir después de tener periodos menstruales normales, siempre y cuando no esté en algún tratamiento derivado de la pérdida pasada. Y, desde el lado emocional, la mujer necesita más algún tiempo para sentirse preparada para intentarlo nuevamente, ya que la mayoría tiene el miedo latente de volver a tener una pérdida. Y este miedo puede ser tratado por medio de un psicólogo, ya que muchas mujeres presentan problemas de depresión o sentimientos de culpa. El hablar con un experto te ayudará a salir de ideas que no te permiten avanzar en el proceso de pérdida y duelo y sobre todo poder mirar hacia el futuro.

Piensa que la mayoría de las parejas que han perdido un bebé, se convierten en padres en poco tiempo y sobre todo de un bebé sano y lleno de amor.