Terminó el primer trimestre

Al comenzar el tercer mes tendrás ya 10 semanas de embarazo. A algunas mujeres les cuesta un poco más trabajo que sus jeans o cualquier ropa le cierren como antes,  pero la mayoría ya habrán subido unos 3 o 4 kilos.

Conforme pasen las semanas, las nauseas y los mareos van desapareciendo, así como las ganas de hacer pipi, algo muy común en los 2 primeros meses de embarazo.

Para este mes, el corazón de tu bebé late a un ritmo que se puede diferenciar rápidamente del tuyo y, aunque todavía no lo sientas, tu bebito empieza a moverse de un lado a otro. Empieza a mover sus brazos, piernas, cabeza, etc. ¡Incluso a veces le da hipo!

Sus músculos van creciendo y va haciéndose cada vez más fuerte. Las células de su cerebro se multiplican, su nariz, sus ojos, su barbilla va tomando ya forma. Abre y cierra las manos, sus deditos están definidos y visibles, tanto de los pies como de las manos; y la boca empieza a succionar líquido amniótico, el cual es muy nutritivo en  minerales.

Entre la semana 11ª y la 12ª de gestación, da el gran paso de “embrión” a “feto”, y las posibilidades de que padezca malformaciones van desapareciendo. En estas semanas tiene las mismas partes que forman tu cuerpo; ahora se trata de que crezcan y se desarrollen de forma correcta.

Algunos órganos, como el páncreas o el hígado, por ejemplo, empiezan a realizar muchas de sus funciones. Al final del trimestre, el bebé mide unos 12 cm y pesa unos 65 gramos, aunque a partir de la última semana el crecimiento del bebé varía entre cada bebé.

Respecto a ti, seguramente ya estarás luciendo una pancita muy linda y podrás presumirla. Te recomendamos que aproveches que estás a punto de entrar en el mejor trimestre del embarazo para consultar con tu médico que opciones de ejercicio puedes realizar para los siguientes meses.