Tiempo en pareja: la clave para iniciar un cambio armonioso como padres

El convertirse en padres es uno de los más grandes y drásticos cambios en la vida, aunque esto no significa necesariamente que debas renunciar a tu tiempo libre o como pareja. Sabemos que esto no es un proceso sencillo, ser padre, y más aún si eres primerizo, es una experiencia agotadora y en algunos casos atemorizantes; tendrás que adoptar un nuevo rol y asumir muchas responsabilidades que consumirán la mayor parte de tu día. Pero tanto tú como tu pareja necesitarán tiempo para estar juntos; disponer de él no es un lujo sino una necesidad. Y encontrarlo es sólo cuestión de organización.

Aprovecha al máximo el tiempo en casa con tu pareja. Al principio podrán sentirse un poco olvidados, por lo que es importante reservar un tiempo para los dos solos. Aunque lo creas imposible, planificar una cita para estar a solas no lo es, si intentas que sea algo espontáneo, siempre te parecerá que no tienes tiempo o decidirás que el bebé es más importante.

Dedica un tiempo, al menos un día al mes, a estar los dos solos sin interrupciones. También es conveniente que continúes con las costumbres que teníais antes de incluso estar embarazada. Este tiempo juntos contribuirá a crear una imagen de normalidad y en la medida de lo posible traten de desconectarse y que la conversación no gire siempre en torno al bebé. Recuerda que además de padres siguen siendo una pareja.

Un bebé no debe impedirte continuar con algunas de las aficiones que tenías antes de ser padres, como practicar un deporte por ejemplo o ir a un desayuno con amigas. Si no siempre encuentras a alguien que lo cuide mientras sales, por qué no te animas a realizar un deporte que puedas disfrutar con tu pequeño como natación, yoga, etc.

Si te invitan a salir no rechaces todo de forma automática, investiga primero si pueden llevar al bebé, encuentra un canguro o fular seguro y listo. Si estás amamantando, sácate la leche para que no tengas que acortar la velada. Cuando el bebé sea un poco mayor, podrás recurrir a alguien que lo cuide durante más tiempo, los abuelos seguro que estarán encantados de quedarse con él mientras ustedes disfrutan de un fin de semana de viaje los dos solos, una escapada romántica siempre será relajante y les ayudará a reencontrarse como pareja.

07_todos