Más tips MoM to MoM para ser la mejor.

Haz que se involucre 

Antes del nacimiento del bebé, la mujer ya es madre, porque dentro de ella hay un bebé.  Pero para el papá es solo padre en la imaginación.  Por ello debes de involucrarlo lo más que puedas en el embarazo. Platícale como te sientes con respecto a los cambios por los que estás pasando o hasta le puedes mandar esta página para que se sienta más informado y puedan disfrutar juntos del embarazo.

¡Recordar es volver a vivir!

Cuando estás embarazada sientes que esto será para siempre pero la verdad es que no es así y el tiempo se va volando y será bueno tener recuerdos de este momento tan especial, toma fotos, escribe un diario, algo que en unos años te recuerde este momento único e irrepetible.

Cuando el deseo sexual se pierde

Es probable que haya momentos en tu embarazo en los que el deseo sexual desaparezca, es difícil sentirse apasionada cuando lo único que intentas es no vomitar.  Si esto sucede, recuerda que si es frustrante para ti, puede ser espantoso para tu pareja.  Asegúrate de que sepa que no has perdido interés en él, que todavía lo quieres con todo el corazón, pero que en este momento puede ser que necesites unos cuantos abrazos en lugar de sexo.

¡Sigues siendo sexy!

Estás equivocada si sientes que una mujer embarazada es todo menos sexy, vibrante o hermosa.  Si a tu pareja alguna vez se le olvida lo increíble que eres, haz algo para recordarle por qué se enamoró de ti.  Puedes escribir una carta diciéndole lo mucho que lo quieres, hacer una cena romántica, un día de campo o simplemente ver la tele abrazados.

Que no te afecten las hormonas

Es posible que durante el embarazo te sientas ansiosa, asustada, emocionada, cansada, enojada y triste o todo eso al mismo tiempo.   Algunas veces descargarás todas tus angustias en tu pareja.  Pero intenta sentarte con él antes de sentirte abrumada y explícale tu contradicción emocional.  Los hombres son más listos de lo que a  veces creemos, con un poco de información de tu parte encontrará la mejor manera de ayudarte.

¿Te aprietan los jeans?

Si sientes que tus jeans te aprietan puedes ensartar una liga en el ojal del pantalón y luego doblarla por la mitad para unirla al botón, eso te dará unos cuantos centímetros extras, ¡muy necesarios en estas situaciones!

Complementa tu alimentación

El calcio y el magnesio ayudan a crear huesos y dientes fuertes en tu bebé y al desarrollo de sus músculos y sistema nervioso.  Te recomendamos comer alimentos que sean ricos en estos minerales, como productos lácteos, pescados, semillas de ajonjolí, soya, almendras y avena entre otros.

Tu bebé se hace más grande cada día

Tu maravilloso bebé se hace más grande cada día.  Si no lo haz sentido aún, muy pronto sentirás sus marometas, cuando esto suceda respóndele acariciando tu panza, es como una comunicación mágica que existe entre madre e hijo o hija

Controla tu alimentación

Es importante revisar lo que comes para asegurarte de que estás ingiriendo todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes que tanto tú como tu bebé necesitan.  Escribe en una libreta todo lo que comes, escríbelo cada día durante una semana y lleva la lista a tu siguiente consulta prenatal, será muy importante la opinión de tu doctor.

No te presiones por el tiempo

Tal vez te cueste trabajo seguir una dieta balanceada si tu trabajo o actividades te obligan a comer fuera de tu casa.  Pero ten en mente los siguientes puntos:

  1. Si tienes que comer fuera, en las otras comidas que hagas en casa incluye todo tipo de frutas y verduras.
  2. En un restaurante siempre hay muchas opciones de ensaladas para evitar las pastas.
  3. Escoge un plato principal con muchas proteínas y poca grasa
  4. Trata de evitar los postres, ¡si es que puedes! Y si no puedes, ¡disfrútalo!

 

Mereces la mejor atención

Recuerda que tienes derecho a una atención prenatal con respeto y consideración.  Si sientes que tu doctor no te da la atención que necesitas, tienes todo el derecho de cambiar de médico.  Es importantísimo que llegues al parto junto con un doctor en el que confías y sabes que te tratará como te mereces.  Si ese no fuera el caso, es mejor que cambies de doctor ahora y no cuando estás más cerca de tu fecha de parto.

Pompis limpias

Un bebé recién nacido necesita que lo cambien entre seis y diez veces al día, si no es que más.  Imagínate la cantidad de pañales que vas a necesitar, por eso te recomendamos comprar cada semana un paquete de pañales, parece muy pronto pero así podrás ir repartiendo el gasto que implica mantener sus pompis limpias.

¿Qué Comer?

Las hormonas que te permiten llevar adelante tu embarazo, también vuelven más lenta la digestión.  Hacer ejercicio con regularidad y comer alimentos con un alto contenido de fibra, como verduras y cereales de grano entero, es la mejor manera de mantenerse regular.

¡Descansa!

Durante las últimas semanas de tu embarazo es muy importante que descanses bien.  Necesitarás toda tu fuerza durante el trabajo de parto.  Te recomendamos dormir a una hora razonablemente temprana, y si de plano eres un búho, lee o escucha música tranquila dentro de tu cama para relajarte y puede ser que hasta que consigas el sueño más temprano. 

Su cuna

Cuando vayas a comprar una cuna o si es que te la prestaron es necesario que la revises a conciencia para verificar que es segura.  Los espacios entre los barrotes no deben de ser tan grandes como para que la cabecita del bebé pueda quedar atrapada ahí. 

¿Qué es anidar?

No te sorprendas si te despiertas en la madrugada con una repentina urgencia por limpiar todo antes de la llegada del bebé.  Esta locura, se llama instinto de anidar.  Es una locura temporal que se apodera hasta de la madre más desordenada.

Haz que se involucre

Es momento de una cena (tal vez romántica).  Organiza algo especial para tu pareja antes de que nazca el bebé.  Después vendrán las desveladas y el cambio de pañales y no habrá mucho tiempo para cenas u ocasiones especiales.

Recuperar tu cuerpo

¡Suerte con tu bebé! Ahora comienza el trabajo de recuperar tu cuerpo.  MoM to MoM tiene para ti un Gel Corporal Reafirmante Post Parto que junto con una dieta balanceada y ejercicio moderado, te ayudarán a recuperar tu figura.