Tu piel en el embarazo

Durante el embarazo los cambios hormonales y circulatorios pueden ayudar a que la piel mejore y tenga un aspecto muy saludable, pero también se pueden provocar cambios indeseables en ella.

Mientras estás embrazada es muy importante que le des los cuidados necesarios, ya que un alto porcentaje de mujeres llegan a padecer de estrías.

Las estrías son cicatrices ocasionadas por una ruptura de las fibras dérmicas de la piel. Cuando aparecen son rojizas y generalmente, después del parto, pierden color y se van tornando blanquecinas y menos evidentes, sin embargo nunca desaparecen.  Son muy comunes en el embarazo ya que el aumento de peso y el estiramiento de la piel afectan el colágeno y la elastina de la misma, dando como resultado su aparición.

Existen pieles mucho más sensibles y con mayor predisposición a su aparición que otras, si tu piel es demasiado sensible, debes aumentar los cuidados.

¿Qué hacer para ayudar a prevenir las estrías?

Es muy importante que empieces a preparar tu piel para el gran estiramiento que va a sufrir desde el primer día que te enteras de tu embarazo.  De ser posible puedes empezar a humectarla desde antes de embarazarte.  Debes cuidar  diariamente tu cuerpo con MoM to MoM, el único sistema integral para el cuidado de la piel durante el embarazo y post parto con productos especializados para cada etapa y con un aroma especial para tu delicado olfato:

  • MoM to MoM Crema Para Prevenir Estrías, especial para los primeros 6 meses del embarazo. Prepara la piel para el estiramiento, previniendo la aparición de estrías. Incrementa la elasticidad de tu piel, hidrata las capas profundas y protege el colágeno.
  • MoM to MoM Crema Intensiva Para Estrías, especial para los últimos 3 meses del embarazo y post parto.  Sus exclusivos ingredientes nutren profundamente tu piel y le ofrecen una gran elasticidad, hidratación y regeneración del colágeno, calmando la sensación de estiramiento.
  • MoM to MoM Gel Reafirmante Post Parto, especial para los 45 días después del parto. Ayuda a recuperar la elasticidad, firmeza y tonicidad perdidas en tu piel durante el embarazo. Te brinda una sensación de frescura y bienestar.
  • MoM to MoM Aceite Para Prevenir Comezón, especial para aliviar la sensación de comezón durante todo el embarazo.  Brinda  tranquilidad al eliminar la comezón generada por el estiramiento de tu piel. Contiene ingredientes activos que evitan la pérdida de elasticidad y la deshidratación.

Es muy importante que tengas especial cuidado en el vientre, caderas, pecho y parte superior de los muslos, ya que son las partes de tu cuerpo que más se estiran.

De preferencia, aplícate MoM to MoM Crema Para Prevenir Estrías o Crema Intensiva Para Estrías después de bañarte y por las noches antes de ir a la cama vuelve a aplicarla profundamente.  Si a lo largo del día sientes comezón no te vayas a rascar porque esto provoca que se rompa tu piel; es mejor darte un masaje con MoM to MoM Aceite Para Prevenir Comezón.  Puedes llevarlo contigo todo el tiempo porque nunca sabes cuándo lo necesitarás. Es muy fácil de aplicar y será un momento de apapacho para tu piel y para ti.

Es muy importante que tomes suficiente agua pues necesitas mantener hidratada tu piel para evitar que se rompa al estirarse.  De igual forma es importante que no subas mucho de peso ya que el estiramiento que sufre tu piel es mayor mientras más aumentas de peso.  Por esto te recomendamos hacer ejercicio.

Para después del parto MoM to MoM Gel Reafirmante Post Parto te ayudará a recuperar tu figura lo antes posible ¡para que puedas lucir ese bikini que tanto te gusta!  Es importante que después del parto apliques el gel al salir de bañarte.  Una vez que se absorba es recomendable vendarte y si quieres después fajarte.  Es importante que durante el post parto sigas utilizando MoM to MoM Crema Para Prevenir Estrías ya que las estrías pueden aparecer al aumentar o disminuir de peso.

Debes tener especial cuidado con el busto si te encuentras lactando, ya que crece día con día y tu piel se estira de la misma forma. Es importante que evites ponerte la crema en el área del pezón.  Siguiendo estos consejos seguramente ¡volverás a tener tu figura en muy poco tiempo!