Vacaciones y embarazo… ¡Disfrútalo!

No tienes de qué preocuparte si llegó el momento de viajar y estás embarazada. Hoy en día, en la mayoría de los casos, es posible viajar hasta casi la fecha cercana al parto. Actualmente la mayoría de los medios de transporte transcurren con mucha seguridad, mejores facilidades y comodidades. A continuación encontrarás unos consejos muy útiles, para que, vayas como vayas, sepas cuándo, cómo, dónde y qué cuidados tener cuando planees hacer un viaje, ya sea a una playa, a una ciudad cercana o incluso cuando viajes al extranjero.

Antes que nada platica con tu médico de los planes de viaje y lo mejor es que antes de partir él te haya examinado perfectamente para que te vayas tranquila.

Es mejor ser precavida, investiga hospitales cerca del hotel donde estarás hospedada, esto sólo es en caso necesario.

No olvides llevar todos tus documentos contigo y tampoco está de más comprobar que tu seguro de gastos médicos cubra el destino donde te encuentres.

El mejor momento para viajar estando embarazada es entre la semana 15 y la 28. Por un lado las náuseas, los vómitos y el sueño habrán pasado y la hinchazón de piernas todavía no habrá comenzado, ni tampoco tendrás una pancita muy grande, aún conservarás la agilidad y la energía suficiente para caminar y moverte. También durante este periodo se soporta mejor estar sentada durante horas, una postura que exigen prácticamente todos los viajes.

Lleva zapatos ligeros y cómodos, sin tacón, sin cordones y fáciles de descalzar. Te recomendamos el calzado plano de suela ancha por ser los más cómodos y seguros. Y elige ropa holgada y ligera, que no te apriete.

Si viajas al extranjero trata de aprender cómo se dice embarazada en la lengua del país. Puede ser de gran utilidad si tienes que advertirlo.

Existen algunos motivos por los que se debe cancelar un viaje como: hemorragias, contracciones frecuentes, cansancio extremo, antecedentes de aborto, problemas en la placenta, entre otros. Consulta a tu médico.
Utiliza medias de descanso elásticas. Existen unas especialmente diseñadas para prevenir la aparición de varices.

Duplas_MoMtoMoM