Vómitos excesivos durante el embarazo

Uno de los síntomas más comunes en aproximadamente más de la mitad de las mujeres embarazadas es la presencia de náuseas y vómito. Aunque estos síntomas son frecuentes y nada preocupantes ni para la madre ni para el bebé, son más comunes durante el primer trimestre, pero existen casos de mujeres que tienen náuseas y vómito durante las 40 semanas de gestación.  Además, en algunos casos, éstas hacen que las mujeres pierdan un poco de peso en los primeros meses, el cual se va recuperando poco a poco durante el transcurso del embarazo.

Aunque no se sabe exactamente por qué aparecen las náuseas, se vinculan a los constantes cambios hormonales o a causa de que el cuerpo reciente el cambio de un ser “aparentemente extraño” para el organismo, lo cual es normal. Pero cuando éstas salen del límite, es decir, cuando las náuseas del embarazo son tan recurrentes e intensas que la mujer vomita varias veces al día, pierde más peso, sufre deshidratación, es momento de ver a un médico, ya que si no es tratada a tiempo, puede llevar a problemas de salud en el embarazo.

El vómito excesivo durante el embarazo o hiperémesis gravídica pueden causar deshidratación en la mamá y el bebé, afectando su salud.

Si crees que algo no anda bien con tu organismo o con tu embarazo, no olvides consultar siempre a tu médico.

 

Etiquetas: , , ,