¡Ya puede ver a su alrededor!

Tu bebé

En este momento, tu bebé pesa alrededor de 1.400 gr. y continuará aumentando de peso y generando más capas de grasa.  Esa grasa hace que el bebé tenga un aspecto menos arrugado y le ayude a mantener su temperatura corporal después del parto.  Recuerda que en tus brazos será el lugar ideal para nivelar su temperatura después de nacer.  ¡Ten preparados muchos abrazos y besos!

Es totalmente normal que en estos momentos del embarazo la cantidad de líquido amniótico disminuya porque el bebé ocupa más espacio.  Esta semana se separan los párpados y el bebé puede ver a su alrededor, no siempre es oscuro dentro del útero, la luz solar y artificial llega a filtrarse en ocasiones.

Como preparación para poder respirar por sí mismo después del parto, tu bebé imitará los movimientos respiratorios moviendo su diafragma.

Y la mamá…

¡Échale porras!, faltan unas 10 semanas para que tengan a su bebé en sus brazos.  Aunque tu pareja sienta que ya tiene problemas de espacio, no se preocupen el bebé seguirá creciendo y ella podrá soportarlo.  Es importante tener especial cuidado con la piel de tu pareja en esta última etapa del embarazo, aunque lleva meses preparándola, ahora necesita más hidratación, por eso no debe olvidar usar MoM to MoM Crema Intensiva Para Prevenir Estrías todos los días y varias veces al día y ponérsela desde las rodillas hasta los hombros, dándole un especial masaje a la panza y de pasada un masajito a tu bebé.

En estas semanas la postura es muy importante para su comodidad.  El mantener una buena postura es importante ya que esto hace que su cuerpo se vaya acostumbrando a los cambios en su centro de gravedad, que ocurren conforme tu bebé crece.  El crecimiento de su abdomen y pechos modifican el centro de gravedad de su cuerpo y lo compensa moviendo la parte superior del mismo hacia atrás, aumentando la curvatura de su columna lumbar.  Puede ayudarle a su cuerpo manteniendo sus hombros hacia atrás y cuidando su postura, además de evitar zapatos de tacón y usando una bolsa de mano no muy pesada.

Tip MoM to MoM

Seguramente tu pareja a veces siente que nadie la entiende.  Platica con ella, pregúntale que siente y que dile que estas ahí para escucharla.  Seguramente no podrás hacer mucho por ayudarla pero créenos que el hecho de escucharla le ayudará a sentirse mas tranquila.