¡Ya puedo vestirme solito!

A partir de los dos años tu pequeño ya está preparado para aprender a vestirse por sí mismo. Para lograrlo, debes permitirle intentarlo en cuanto sientas que quiere hacerlo, y para esto debes tener mucha paciencia, lo que para ti es común para ellos es un gran reto.

Es normal que comiencen a mostrar interés por vestirse y desvestirse solos, como lo haces tú o tu pareja. A principio será sólo quitarse los calcetines o tratar de ponerse una chamarra. Tiempo después, ya será capaz de desvestirse completamente, lo que puede ayudarte a la hora del baño. Pero vestirse es una habilidad más difícil que desvestirse, así que por el momento sólo podrá ponerse los calcetines –algunas veces al revés- y quizás una camiseta o la chamarra.

A los tres años, seguirá perfeccionando cosas como subir el cierre del pantalón o de una chamarra, los botones de una camisa y después las agujetas. Posiblemente no todo lo haga bien o rápidos, eso se consigue con la práctica. Algunos tardan más que otros, pero no debes enojarte porque será frustrante para ellos.

 

Etiquetas: , ,