Ya vienen los primeros dientes

Entre los seis y los nueve meses aparecen los primeros dientes. Algunas teorías sugieren que este acontecimiento tiene que ver precisamente con el momento de introducir la alimentación. Según esta teoría, habría que ir introduciendo los distintos alimentos en función de lo que se es capaz de comer con cada tipo de dientes, pero el pediatra será el más indicado para sugerir los alimentos indicados para su edad.

Los síntomas más comunes de la dentición los podrás notar en tu bebé cuando esté inquieto y llore  sin motivo aparente, entonces revisa si existe cierta inflamación y enrojecimiento de las encías. Durante este proceso el pequeño sentirá ciertos dolores, normales pero molestos. Para disminuirlos da pequeños masajes con el dedo limpio en la encía con aceite de clavo, o pide al pediatra te recomiende alguno de los medicamentos existentes para este fin.

Generalmente los dientes salen en la siguiente secuencia, pero recuerda que los tiempos que te explicamos a continuación están basados en la media de la población general, pero si tu bebé no los cumple, no te asustes, recuerda que cada ser humano es diferente, pero te podemos decir con toda seguridad que tendrá dientes.

Los dientes y molares aparecen de la siguiente manera:

  • 6 a 9 meses aparecen los primeros incisivos, los dos inferiores
  • 9 a 10 meses incisivos superiores
  • 10 a 11 meses colmillos superiores
  • 11 a 12 meses colmillos inferiores
  • 12 a 14 meses todos los premolares
  • 14 a 24 meses las muelas