Yoga para tus ojos

El yoga aporta muchos beneficios para el cuerpo al proporcionarle fortaleza y flexibilidad, al tiempo que ayuda a controlar la respiración y relajar la mente. Así también es un aliado para la salud de los ojos al liberarlos de tensión y mejorar su desempeño.

Las técnicas a seguir para darle relajación y flexibilidad a los ojos mediante Yoga son:

Movimientos verticales

Sentarse con la espalda recta, manos sobre las rodillas y cabeza mirando al frente.

Mantener la cabeza quieta, mover los ojos y mira hacia arriba todo lo que se pueda.

Permanecer en dicha posición 3 segundos y después mover los ojos y mirar hacia abajo todo lo posible.

Repetir el ejercicio 4 veces.

Al terminar, parpadear rápido varias veces y cerrar los ojos para relajarlos.

Movimientos horizontales

Mover los ojos de izquierda a derecha, en horizontal sin forzar.

Repetir el ejercicio 4 veces, haciendo una pausa de 4 segundos en cada extremo.

Como último paso, parpadear rápidamente varias veces, cerrar lo ojos y relajarse.

Movimientos diagonales

Realizar el mismo ejercicio que antes pero esta vez pasar de un punto que se encuentre en la esquina superior derecha de su campo de visión a otro situado en la esquina inferior izquierda.

Repetir el movimiento opuesto: de la parte inferior derecha a la parte superior izquierda.

Realizar cada ejercicio 4 veces sin forzar. Para finalizar parpadear rápidamente varias veces, cerrar lo ojos y relajarse.

 

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