¡Humectación profunda, ¡Para vivir un embarazo sin ESTRÍAS!

¿Qué son las ESTRÍAS ?

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel como consecuencia de la pérdida de colágeno y elastina. Cuando la piel se acomoda para el aumento en el volumen de tu cuerpo  llega a un límite que alcanza a romper
La hipodermis, que es la capa más profunda  de tu piel, y se presentan marcas que llegan a la superficie, al principio son de color rosa o violeta, en una segunda fase adquieren un color blanco nacarado, lo que indica que el rompimiento de la piel ha sido reparado dejando una cicatriz profunda en la superficie.

Suelen aparecer en el busto, vientre, espalda, cadera, brazos y muslos, donde la piel es más delgada y frágil.

Una vez que las estrías aparecen es difícil eliminarlas, aunque te recomienden muchos tratamientos para combatirlas, lo único que lograrás es atenuar su color  o  disminuir su tamaño.

¿Qué puede producir su aparición?

  • Herencia: Es la causa más común, nuestra disposición genética. Si tu mamá o tu hermana tienen estrías debes extremar precauciones, ya que te encuentras aún más propensa.
  • Cambio súbito de peso: Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.
  • Falta de Humectación: La piel reseca es más vulnerable al desgarramiento que provoca el estiramiento de la misma, por lo que debes preparar tu piel humectándola para soportar los cambios a los que te verás sometida durante el embarazo.
  • Alimentación Inadecuada: Una alimentación pobre de nutrientes no ayuda a que la piel se encuentre sana y fuerte para resistir.
  • Cambios hormonales: El caso más común es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.

La mejor solución: PREVENIR
La mejor forma de hacer frente a las estrías es prevenirlas antes de que aparezcan, ya que una vez que la marca se encuentra en la piel lo que se puede hacer es mejorar su aspecto, pero es imposible desaparecerlas por completo.

Te damos algunos consejos básicos para una piel sana sin estrías

Toma suficiente agua, que te ayudará a purificar tu cuerpo lo cual se ve reflejado en la piel y hasta en tu estado de ánimo.

Realiza ejercicios permitidos por tu doctor, éstos te ayudarán a reforzar la musculatura de tu cuerpo, asegurando un sostén cutáneo muy bueno.

Lleva una dieta sana y balanceada, ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías dando un masaje muy ligero todas las mañanas con un movimiento rotatorio en vientre, busto, muslos y cadera.

MoM to MoM  prepara  tu piel para el estiramiento, desde las primeras semanas de embarazo.

Nuestros productos incluyen ingredientes naturales que se han comprobado científicamente como agentes que te ayudan a la oportuna prevención de estrías, como son:

  • Rosa Mosqueta, estimula las células productoras de colágeno y elastina.
  • Centella Asiática, da elasticidad a tu piel.
  • Omega Plus, es una combinación de aceites que ayudan a reparar la membrana celular de la hipodermis.
  • Uva, mantiene protegido el colágeno.
  • Aceite de Almendras Dulces, humecta y suaviza las capas más profundas de tu piel.

En los últimos 3 meses, tu bebé duplica su tamaño por lo mismo tu piel alcanza su máximo estiramiento, por ello debes nutrirla y protegerla profundamente para ayudarle a incrementar la elasticidad y evitar la formación de  ESTRÍAS.